Kusama fue fundada en 2016 por los creadores de Polkadot y por el inventor de Solidity
Una manera fácil de invertir en criptos es a través de un exchange. Para operar con seguridad y sin KYC la plataforma HTX es una de las mayores del mercado
Kusama es un entorno de preproducción para Polkadot que permite a los desarrolladores experimentar y probar blockchains y aplicaciones antes de su lanzamiento oficial. Funciona como un entorno de pruebas con criptomonedas reales, donde incluso las actualizaciones de Polkadot son evaluadas antes de ser implementadas. Ofrece más flexibilidad y reglas menos estrictas que Polkadot, incluyendo gobernanza más laxa, y replica sus principales características de diseño, como la red principal (cadena de retransmisiones) y las parachains personalizables. Kusama posibilita a los proyectos de Polkadot construir una base de usuarios y ganar tracción antes de su lanzamiento oficial.
La criptomoneda de Kusama es fundamental para el funcionamiento de la red Kusama, permitiendo a los usuarios participar en votaciones sobre actualizaciones de la red mediante staking. Las recompensas se otorgan en KSM recién acuñado, basándose en la cantidad de tokens en staking. Tanto validadores como nominadores reciben estas recompensas. A diferencia de otras criptomonedas, KSM no tiene un límite de oferta, con nuevos tokens generándose continuamente a una tasa de inflación predeterminada.
Una manera fácil de invertir en criptos es a través de un exchange. Para operar con seguridad y sin KYC la plataforma HTX es una de las mayores del mercado.