Akash es un mercado de recursos de computación en la nube, impulsado por blockchain, ofreciendo soluciones serverless eficientes y económicas
Una manera fácil de invertir en criptos es a través de un exchange. Para operar con seguridad y sin KYC la plataforma HTX es una de las mayores del mercado
Akash Network utiliza la tecnología blockchain para crear un mercado descentralizado de computación en la nube, ofreciendo una plataforma más eficiente, segura y a menor costo comparado con proveedores centralizados. Facilita a usuarios alquilar espacio de cómputo no utilizado, optimizando recursos.
Akash Network se describe como un supercloud descentralizado para computación serverless, que permite a cualquier persona con un computador convertirse en un proveedor en la nube. La plataforma actúa como una capa unificada sobre todos los proveedores en el mercado, presentando a los clientes una sola plataforma de nube, independientemente del proveedor particular que estén utilizando.
Los recursos de computación se arriendan en forma de contenedores, que son paquetes de software ligeros y autónomos que incluyen todo lo necesario para ejecutar una aplicación. Esto permite a los usuarios aprovechar la computación en la nube a una fracción del costo, al tiempo que se incrementa la utilización de los recursos computacionales disponibles globalmente.
El token AKT es la moneda nativa de Akash Network, y desempeña varias funciones críticas dentro del ecosistema. Primero, actúa como un mecanismo de staking para asegurar la red y normalizar los precios de los recursos computacionales en la subasta del mercado. Los poseedores de AKT pueden apostar sus tokens hacia un validador para aumentar la frecuencia con la que este puede proponer un nuevo bloque y su peso en los votos para comprometer un bloque.
Mientras AWS opera en un modelo centralizado con precios fijos, Akash introduce un modelo de mercado descentralizado donde los precios son determinados por la competencia abierta entre proveedores. Esto no solo ofrece una alternativa más económica para los usuarios finales sino que también democratiza el acceso a los recursos de la nube.
El modelo económico de Akash está diseñado para incentivar tanto a proveedores como a consumidores mediante un mecanismo inflacionario controlado. Este modelo premia a los participantes con recompensas de bloque y tasas de transacción, incentivando el staking a largo plazo y la participación activa en la red.
Una manera fácil de invertir en criptos es a través de un exchange. Para operar con seguridad y sin KYC la plataforma HTX es una de las mayores del mercado.